Este es un módulo ideal para empresas que manejan productos en diferentes presentaciones, colores, tallas, medidas, calibres, marcas, etc.

Con este módulo podrá definir diferentes listas de atributos, como por ejemplo, su lista de colores y su lista de tallas con sus colores y tallas que las conforman. Dentro de estas listas de atributos se le puede indicar en qué orden los presente el sistema (por ejemplo: primero el blanco, luego el azul, etc.) Una vez definidas sus diferentes listas de atributos, podrá asociar hasta 1 lista de atributos a cada producto.

Características

Defina por producto si se manejará su costo, precios, proveedores de posible compra, código de barras, máximo, punto de re-orden y su imagen o foto de forma general para todos los atributos del producto o de forma específica para cada atributo del producto. Esto quiere decir que podrá dar de alta un producto que se maneje en diferentes colores y definirle un mismo precio para todos los colores pero definirle diferentes puntos de re-orden y código de barras para cada color.

Defina a productos con atributos una formulación estándar (si cuenta con el módulo de producción), incluso con productos con atributos como componentes en las formulaciones estándar.
 
Cuando maneje productos con atributos, como colores, tallas, medidas, etc. el sistema le presentará una pantalla de captura rápida del producto en sus diferentes colores, tallas o medidas, según la lista de atributos que se le definió, facilitando muchísimo la captura.
Maneje productos con atributos y mantenga un catálogo de productos mucho más compacto, puesto que evitará asignarle una clave de producto diferente a cada uno de sus atributos (ya sean presentaciones, colores, tallas o medidas).

Genere reportes con "Impresión matricial por atributo", en los cuales podrá ver todos los productos que compartan una misma lista de atributos (como colores, por ejemplo), viendo los diferentes colores como "columnas" del reporte y viendo como "renglones" los diferentes productos que maneje. De esta forma el sistema llena la matriz con los datos por producto y color con lo cual podrá ver reportes mucho más compactos para tomar decisiones. Los reportes que tendrá disponibles con "Impresión matricial" son los de existencia calculada, existencia disponible, inventario a completar, materiales a pedir, compras netas por clase-producto y ventas netas por clase-producto.

Filtre los reportes del sistema para que le presente sólo los productos de un cierto atributo, como pudieran ser todos los productos de color "azul", para que tome las mejores decisiones en base a su información.

El módulo de Business Intelligence del SAI® incluye el dato de atributo como un nivel de consulta y agrupamiento en las consultas de ventas, cobranza, cuentas por cobrar, compras, pagos, cuentas por pagar y saldos y movimientos de almacén donde podrá crear consultas personalizadas donde podrá analizar su información como nunca lo había hecho.