Nuevas funcionalidades y características de SAI®
12/07/2016
 
En esta noticia podremos encontrar algunas de las nuevas funcionalidades y herramientas en las que hemos trabajado durante las últimas versiones de SAI®, seleccionadas especialmente con el fin de que puedan ver solamente las que podrían ser más interesantes para ustedes y su giro.
 
SAI® 9
 
Menú Diagramático

El menú diagramático es un nuevo tipo de menú disponible en SAI® el cual fue diseñado con el fin de hacer más amigable la navegación dentro de las opciones principales del sistema, teniendo a la mano las principales pantallas además de mostrar una secuencia lógica del proceso administrativo.

Pantalla muestra:
 

Video: https://goo.gl/cTnmMX

Armado de XML

La configuración del armado de XML tiene la finalidad de agregar datos que podemos considerar importantes y que nos gustaría que formen parte de la descripción del concepto incluido en el comprobante fiscal digital.

Video: https://goo.gl/GUFm8U

Datos estadísticos de documentos

Con esta nueva funcionalidad tienes la posibilidad de agregar datos estadísticos a documentos de ventas, compras, almacén, producción y mantenimiento, lo cual te ayuda a agregar y por lo tanto segmentar información para las consultas Business Intelligence para obtener información mejor detallada.

Video: https://goo.gl/7cFFQy

Consultas pregeneradas de Business Intelligence

Se añadió la posibilidad de configurar en SAI® las consultas que quisiéramos que se generen en días y horas que podemos configurar, con el fin de tener información a la mano sin tener que ejecutar procesos que pudieran consumir grandes cantidades de memoria y capacidad de procesamiento del servidor que pudieran comprometer la operación diaria.

Video: https://goo.gl/C0kx5v

Tablero de consultas de Business Intelligence

El tablero es una nueva pantalla donde podremos ver a un simple golpe de vista información vital de la empresa, dándole la oportunidad al usuario para configurar las consultas que quisiera ver en su tablero. El tablero de consultas tiene la posibilidad de manejar varias páginas, con lo que puedes tener una alta personalización de las consultas que son más importantes para el usuario y así no perder detalle alguno.

Pantalla de muestra:
 

Video: https://goo.gl/dP59iB

SAI® 10
 
Contabilidad electrónica

En SAI® 10 se integró al módulo de contabilidad, los documentos y configuraciones necesarias para cumplir con el requisito de la contabilidad electrónica, con lo que podemos enviar los documentos solicitados que hasta el momento son Catálogo de cuentas contables, Balanza de comprobación, Pólizas contables, Auxiliar de folios y Auxiliar de cuentas.

Adicionalmente, ya es posible ejecutar la generación automática de pólizas sin necesidad de sacar a los demás usuarios del sistema desde la versión 10 de SAI®

Videos:

 
Contabilización de impuestos y retenciones por flujo

Se agregó la posibilidad de contabilizar los impuestos y retenciones de las operaciones en SAI, tanto en la aplicación de pagos y cobranza como en la conciliación bancaria de estos movimientos, evitando así ajustes y pólizas manuales en el sistema.

Video: https://goo.gl/vbf2nC

Conciliación de documentos con el SAT

Esta nueva herramienta es imprescindible para todas las empresas tomando en cuenta la nueva realidad de la “facturación electrónica en CFDI”. Con esta nueva herramienta podrás comparar todos los CFDI´s que la empresa ha emitido vs los CFDI´s que el SAT tiene registrados que la empresa emitió. A su vez con esta nueva herramienta podrá comparar todos los CFDI´s que le han emitido a tu empresa (y que ha adjuntado a sus respectivas compras y gastos en el sistema) vs los CFDI´s que el SAT tiene registrados que le emitieron a tu empresa. El resultado de esta conciliación o comparación es que el SAI® le detectará automáticamente los CFDI´s que tiene SOBRANTES, FALTANTES y/o CON INCONSISTENCIA VS EL SAT para que corrija su situación antes de que sea demasiado tarde.

Video: https://goo.gl/PLiGE5

Captura de documentos de proveedores a partir de XML

Con esta nueva herramienta, puedes agilizar muchísimo la captura de documentos de compra/gasto con solo adjuntar el archivo XML (del CFDI) de tu proveedor gracias a las opciones que agregamos para asociar conceptos de los XML´s de tus proveedores a su catálogo de productos para que las próximas capturas de esos conceptos de sus proveedores se puedan hacer con muy poco esfuerzo.

Video: https://goo.gl/XNzB5z

Verificación de captura de documentos de proveedores Vs. Su archivo XML

Agregamos reportes donde se verifican los montos de los documentos de compra/gasto cómo fueron registrados vs los XML´s que se adjuntaron de los proveedores para verificar que no hayan inconsistencias en cómo fueron capturados los documentos dentro del sistema. Además desde el momento que se adjunta el respectivo XML a un documento de compra/gasto el sistema lo verifica en línea con el SAT informándote si fue verificado correctamente o no. Se agregaron verificaciones a este respecto al PANEL DE PENDIENTES y ya se reclasificaron en una pestaña de CFDI todos los pendientes relacionados con ello.

Video: https://goo.gl/YvbSRu

Generación de mapas de entrega

Esta nueva e innovadora herramienta te permite generar mapas utilizando la tecnología de “Google maps” directamente en SAI® en relación a las coordenadas o a las direcciones de entrega de sus documentos seleccionados como pedidos, remisiones, consignaciones o facturas para que genere su ruta de entrega. La ruta entre estas direcciones se puede generar tomando como punto de partida tu empresa o alguno de los tus almacenes y se puede generar en relación a la distancia o al tiempo comenzando con el punto más cercano o más lejano.

Video: https://goo.gl/nt3Q4O

Nuevo módulo de conversaciones

Con este nuevo módulo podrás manejar eficientemente las comunicaciones entre tu personal interno así como las comunicaciones con tus clientes y proveedores (si cuenta con los módulos de eCommerce/eProcurement respectivamente). Con este nuevo módulo podrás clasificar y darle seguimiento a todas sus conversaciones de los diferentes temas que se definan hasta su “cierre” evitando la desorganización y falta de seguimiento a los asuntos que comúnmente se manejan de forma independiente en correos electrónicos. Si cuenta con el módulo de SAImóvil sus usuarios internos podrán interactuar con este valiosísimo módulo de conversaciones desde su teléfono móvil desde donde estén o bien en alguna computadora con navegador de Internet.

Video: https://goo.gl/12RQWx

Rediseño de aplicación de cobranza y pagos

En esta versión se rediseñaron las pantallas de aplicación de pago y de cobranza con el fin de hacer más ágil la captura, además de que se le agregaron opciones y herramientas disponibles.

Video: https://goo.gl/HuCbNw

Envío por correo de archivos asociados a los documentos

Con esta nueva funcionalidad se pueden incluir dentro de los archivos adjuntos a un documento que se envía por correo electrónico dentro de SAI®.

Video: https://goo.gl/Fmpc6O

SAI® 11
 
Módulo de promociones

Con este nuevo módulo podrás configurar diversas promociones de venta para tus clientes con vigencia. El módulo permite utilizar todos los clasificadores de clientes y productos que ya tiene SAI® (como canales de distribución, zonas, subzonas, clases, grupos, etc.) para crear promociones totalmente personalizadas las cuales aplicarán automáticamente para cotizaciones, pedidos, remisiones, consignaciones, órdenes de servicio y facturas (solo para documentos directos, no aplica para documentos que provienen de otros documentos). Las promociones podrán tener una vigencia específica y/o podrán limitarse a un cierto número de unidades vendidas; también podrían configurarse para no tener vigencia si así lo desea.

Video: https://goo.gl/0JSHmg

Solicitudes de transferencia entre almacenes
 
Con esta nueva pantalla, se podrán capturar solicitudes de transferencia entre almacenes, dejando la información disponible para que el usuario encargado de hacer el envío de la mercancía, pueda hacer una captura del movimiento muy fácilmente y con esto controlar mejor el flujo de los productos entre los diferentes almacenes con los que cuentan.
 
 
Nuevo manejo de precios en Kits a partir de sus componentes
 
El manejo de Kits que ya tiene SAI se complementó con una funcionalidad adicional que es la de calcular el precio del Kit a partir de la suma del precio y cantidades de los componentes. Para los Kits que utilicen esta nueva funcionalidad el sistema podrá calcular su precio automáticamente en todos los documentos de venta, ya sea que deje los componentes originales del Kit o bien, que los modifique en la captura del documento. Con este nuevo manejo en el precio de los Kits, en las cotizaciones y los pedidos ya podrá modificar los componentes y sus respectivos precios, lo cual no se podía en versiones anteriores de SAI®.
 
 
Concursos de compra

Con esta herramienta totalmente nueva en SAI® podrás someter a concurso todas las compras que realices en tu empresa. Una vez que captures las requisiciones de compra correspondientes, con esta nueva herramienta de concursos podrás comparar para cada producto/servicio contenido en las requisiciones cuál es la mejor opción entre todos tus proveedores para realizar la compra, tomando en cuenta diversos factores como costo, tiempo de entrega y porcentaje de cumplimiento de surtido entre otros. Para cada producto sometido a concurso, podrás indicar cuál es el proveedor ganador así como el motivo por el que ganó; también podrás capturar el motivo por el cual un proveedor no fue elegido (es decir, por el cual perdió el concurso). Una vez que elegiste al proveedor ganador para cada producto/servicio del concurso, en automático se generarán las órdenes de compra correspondientes para así completar el ciclo de compras que ya realiza el sistema.

Video: https://goo.gl/ZAF1EX

Agrupadores de estado de resultados

Con esta nueva funcionalidad podrás crear agrupadores para que en tu estado de resultados puedas visualizar las utilidades en diferentes niveles según las necesidades de su empresa. Podrás indicar qué cuentas contables pertenecen a cada agrupador con lo que el sistema mostrará los ingresos y egresos en diferentes niveles y así obtendrá un estado de resultados totalmente personalizado pudiendo ver, por ejemplo, su “utilidad de operación”, “utilidad antes de financieros”, “utilidad antes de impuestos” progresivamente en el mismo estado de resultados.

SAI® 12.0

Catálogo de métodos de pago.
 
SAI® 12.0 ya incluye el nuevo catálogo de métodos de pago publicado por el SAT el cual es de uso obligatorio a partir del 15 de julio de 2016; usted podrá utilizar este nuevo catálogo para incorporar cualquier método de pago a sus CFDI's de forma sencilla y automática.
 
 
Complementos de comercio exterior y del INE.
 
Relacionado con la expedición de CFDI´s, también SAI® 12.0 ya incorpora el Complemento de Comercio Exterior y el Complemento del INE en su versión 1.1 para emitir comprobantes a partidos políticos el cual es de uso forzoso a partir del 1 de septiembre de 2016.
 
 
Descarga masiva de XML del portal del SAT.
 
Con SAI® 12.0 podrá descargar directamente desde el portal del SAT todos los CFDI’s que sus proveedores hayan emitido a su empresa. Basta con que desde esta nueva pantalla se firme con su clave CIEC o con su FIEL, elegir de qué mes desea descargar los comprobantes para que el sistema vacíe todos los archivos XML dentro de un directorio de su base de datos.
 
 
Relación y organización de CFDI’s.
 
SAI® 12.0 también tiene una nueva herramienta con la que los XML’s descargados del SAT podrán ser relacionados de forma automática con su respectiva factura de compra/gasto o nota de cargo si es que ya estuviera capturada previamente en SAI. Para aquellos documentos que no tengan coincidencia, desde esta nueva herramienta podrá dar de alta de forma masiva a partir del XML sus respectivas facturas de compra/gasto o notas de cargo.
 
 
Descuentos por pronto pago en clientes.
 
Con esta nueva versión podrá configurar a los clientes un descuento por pronto pago. Una vez que realice la aplicación de cobranza, si el documento está todavía dentro del rango especificado para el pronto pago el sistema lo aplicará en automático y emitirá y timbrará la nota de crédito correspondiente.
 
 
Tableros y consultas predefinidas en el módulo Business Intelligence.
 
Si usted aún no ha utilizado el módulo del Business Intelligence, con SAI® 12.0 podrá comenzar a explotarlo de inmediato ya que viene con una nueva configuración donde se pueden habilitar consultas y tableros predefinidos que le mostrarán información relevante de su empresa al instante, ya sea desde SAI o bien desde SAI Móvil.
 
Envíos programados de consultas del módulo Business Intelligence.
 
SAI® 12.0 tiene la posibilidad de programar envíos de consultas y tableros por correo electrónico. Podrá definir con qué frecuencia se hará el envío automático y a qué usuarios les llegará. Esta nueva funcionalidad es ideal para personas que desean recibir información de su empresa sin necesidad de que ellos entren al sistema a consultarla.
 
Aumento a 6 decimales en retenciones de impuestos.
 
En SAI® 12.0 se aumentaron a 6 decimales los campos de retenciones de IVA y de ISR de los catálogos de tipos de proveedores, tipos de clientes así como del catálogo de productos. En todos los documentos del sistema se prepararon las pantallas para que los cálculos los puedan hacer considerando hasta 6 decimales aunque en los totales de cada documento así como las pólizas contables de todas formas se seguirá redondeando a 2 decimales.
 
Manejo de unidades con factor de conversión en el módulo opcional Producción.
 
Ahora ya se pueden manejar las unidades con factor de conversión para las formulaciones estándar y para los documentos como programaciones, órdenes y resultados de órdenes de producción. En cada uno de ellos ya se pueden manejar factores de conversión tanto en el producto principal como en los componentes a utilizar. Anteriormente el sistema sólo permitía realizar las producciones utilizando la unidad estándar de cada producto.
 
 
En cuanto a los módulos web los cuales están integrados sin costo adicional, se tienen las siguientes mejoras:
 
Facturación en el módulo web Saimóvil®.
 
Con SAI® 12.0 se pueden elaborar facturas de venta, ya sean directas o partir de pedidos, remisiones, consignaciones y órdenes de servicio. Podrá emitir CFDI’s desde su computadora, Tablet o Smartphone con una visualización adaptada según el dispositivo que esté utilizando.
 
Visualización móvil y navegación gráfica en el módulo web eCommerce.
 
Para el módulo eCommerce se desarrolló una visualización adaptada para dispositivos móviles ya que anteriormente solo tenía visualización de escritorio. También se añadió la navegación gráfica por categorías, en versiones anteriores solo se mostraban las categorías en un menú pero ahora se pueden mostrar imágenes facilitando a sus clientes la búsqueda de productos en su sitio.
 
Incluir envíos en pedidos levantados mediante el módulo web eCommerce.
 
Pensando en cubrir los puntos clave del comercio en línea, se añadió a SAI 12 la posibilidad de incluir una partida con el costo de envío a los pedidos que levanten sus clientes por medio de su página web. El sistema cotiza en automático con Estafeta y DHL, empresas líderes en el ramo. Su cliente podrá elegir qué tipo de envío desea añadir y el sistema guardará el pedido con el costo de envío incluido el cual se calcula a partir del peso y dimensiones de los productos así como de las direcciones de remitente y destinatario.