Se libera versión 12.0 ERP del SAI®
01/09/2016

En Castelec queremos compartirle una muy buena noticia: este 1 de septiembre se cerró la versión 12.0 del SAI®, a la cual le integramos mejoras muy importantes de funcionalidad, opciones y rediseños, los cuales consideramos que son de gran beneficio para las empresas. También SAI® 12.0 está preparado para cumplir con unas disposiciones importantes del SAT publicadas a lo largo de este año.

Para nosotros es muy importante seguir a la vanguardia en las soluciones de software administrativo y contable (ERP) para empresas PYMES y es por eso que invertimos continuamente en mejorar nuestras soluciones para ayudarle a toda nuestra comunidad de usuarios a seguir un paso adelante de su competencia así como a estar al día en sus obligaciones fiscales. Por este motivo creemos fundamental que las empresas cuenten con las últimas herramientas que el SAI® ofrece y además que nos permitan ayudarles a lograr una implementación completa y enfocada a los objetivos que se han trazado.

Le invitamos a ver el video (de poco más de 3 minutos) con las ventajas de la versión 12.0:
https://youtu.be/iC3OOu9kbXs
 
También le sugerimos que visite nuestro canal de videos http://www.videos.castelec.mx/ donde podrá ver información actualizada de los diferentes módulos del sistema y adicionalmente ponemos ahí a su disposición más de 250 videos de capacitación totalmente gratis que esperamos le sean de mucha utilidad.
 
Así mismo, si en su empresa todavía tiene la versión 8.0 de SAI® le recordamos que a partir de hoy dejará de tener soporte esta versión por lo que le invitamos a actualizar a la nueva versión 12.0 para que no se quede sin recibir el soporte integral que solo nosotros como casa productora le podemos ofrecer.
 
Si desea conocer más sobre esta versión no dude en ponerse en contacto con la sucursal que le corresponde, para nosotros será un placer atenderle.
 
Nos despedimos enviándole nuevamente un cordial saludo.

Equipo de Castelec Internacional, S.A. de C.V.

Algunos de los beneficios clave que ofrece la versión 12.0 sobre la versión 11.0 son:

Catálogo de métodos de pago.
SAI® 12.0 ya incluye el nuevo catálogo de métodos de pago publicado por el SAT el cual es de uso obligatorio a partir del 15 de julio de 2016; usted podrá utilizar este nuevo catálogo para incorporar cualquier método de pago a sus CFDI's de forma sencilla y automática.
 
Complementos de comercio exterior y del INE.
Relacionado con la expedición de CFDI´s, también SAI® 12.0 ya incorpora el Complemento de Comercio Exterior y el Complemento del INE en su versión 1.1 para emitir comprobantes a partidos políticos el cual es de uso forzoso a partir del 1 de septiembre de 2016.
 
Descarga masiva de XML del portal del SAT.
 Con SAI® 12.0 podrá descargar directamente desde el portal del SAT todos los CFDI’s que sus proveedores hayan emitido a su empresa. Basta con que desde esta nueva pantalla se firme con su clave CIEC o con su FIEL, elegir de qué mes desea descargar los comprobantes para que el sistema vacíe todos los archivos XML dentro de un directorio de su base de datos.
 
Relación y organización de CFDI’s.
SAI® 12.0 también tiene una nueva herramienta con la que los XML’s descargados del SAT podrán ser relacionados de forma automática con su respectiva factura de compra/gasto o nota de cargo si es que ya estuviera capturada previamente en SAI. Para aquellos documentos que no tengan coincidencia, desde esta nueva herramienta podrá dar de alta de forma masiva a partir del XML sus respectivas facturas de compra/gasto o notas de cargo.
 
Descuentos por pronto pago en clientes.
Con esta nueva versión podrá configurar a los clientes un descuento por pronto pago. Una vez que realice la aplicación de cobranza, si el documento está todavía dentro del rango especificado para el pronto pago el sistema lo aplicará en automático y emitirá y timbrará la nota de crédito correspondiente.
 
Tableros y consultas predefinidas en el módulo Business Intelligence.
Si usted aún no ha utilizado el módulo del Business Intelligence, con SAI® 12.0 podrá comenzar a explotarlo de inmediato ya que viene con una nueva configuración donde se pueden habilitar consultas y tableros predefinidos que le mostrarán información relevante de su empresa al instante, ya sea desde SAI o bien desde SAI Móvil.
 
Envíos programados de consultas del módulo Business Intelligence.
SAI® 12.0 tiene la posibilidad de programar envíos de consultas y tableros por correo electrónico. Podrá definir con qué frecuencia se hará el envío automático y a qué usuarios les llegará. Esta nueva funcionalidad es ideal para personas que desean recibir información de su empresa sin necesidad de que ellos entren al sistema a consultarla.
 
Aumento a 6 decimales en retenciones de impuestos.
En SAI® 12.0 se aumentaron a 6 decimales los campos de retenciones de IVA y de ISR de los catálogos de tipos de proveedores, tipos de clientes así como del catálogo de productos. En todos los documentos del sistema se prepararon las pantallas para que los cálculos los puedan hacer considerando hasta 6 decimales aunque en los totales de cada documento así como las pólizas contables de todas formas se seguirá redondeando a 2 decimales.
 
Manejo de unidades con factor de conversión en el módulo opcional Producción.
Ahora ya se pueden manejar las unidades con factor de conversión para las formulaciones estándar y para los documentos como programaciones, órdenes y resultados de órdenes de producción. En cada uno de ellos ya se pueden manejar factores de conversión tanto en el producto principal como en los componentes a utilizar. Anteriormente el sistema sólo permitía realizar las producciones utilizando la unidad estándar de cada producto.
 
En cuanto a los módulos web los cuales están integrados sin costo adicional, se tienen las siguientes mejoras:
 
Facturación en el módulo web Saimóvil®.
Con SAI® 12.0 se pueden elaborar facturas de venta, ya sean directas o partir de pedidos, remisiones, consignaciones y órdenes de servicio. Podrá emitir CFDI’s desde su computadora, Tablet o Smartphone con una visualización adaptada según el dispositivo que esté utilizando.
 
Visualización móvil y navegación gráfica en el módulo web eCommerce.
Para el módulo eCommerce se desarrolló una visualización adaptada para dispositivos móviles ya que anteriormente solo tenía visualización de escritorio. También se añadió la navegación gráfica por categorías, en versiones anteriores solo se mostraban las categorías en un menú pero ahora se pueden mostrar imágenes facilitando a sus clientes la búsqueda de productos en su sitio.
 
Incluir envíos en pedidos levantados mediante el módulo web eCommerce.
Pensando en cubrir los puntos clave del comercio en línea, se añadió a SAI 12 la posibilidad de incluir una partida con el costo de envío a los pedidos que levanten sus clientes por medio de su página web. El sistema cotiza en automático con Estafeta y DHL, empresas líderes en el ramo. Su cliente podrá elegir qué tipo de envío desea añadir y el sistema guardará el pedido con el costo de envío incluido el cual se calcula a partir del peso y dimensiones de los productos así como de las direcciones de remitente y destinatario.