Con este módulo podrá manejar las diferentes operaciones que tienen con los proveedores de su empresa.

Este módulo es útil para manejar las compras de materiales (productos), así como para el registro de gastos (servicios).

Características
 
Maneje documentos en múltiples monedas, así como sus ganancias y pérdidas cambiarias.

Maneje múltiples unidades de compra por producto.

Maneje múltiples proveedores por producto pudiendo definir uno como “el proveedor estándar de compra”. El SAI® actualiza automáticamente el último costo de compra y el último costo cotizado por producto y proveedor.

Maneje además del IVA, retención de IVA y retención de ISR.
 
Maneje múltiples contactos y lleve el seguimiento de notas por proveedor para darle seguimiento a cualquier asunto o pendiente que tenga con sus proveedores.
 
Envié comunicados masivos a sus proveedores con o sin seguimiento posterior.
 
Registre requisiciones de compra, las cuales se pueden autorizar electrónicamente para posteriormente elaborar las órdenes de compra.
 
Elabore sus órdenes de compra, ya sean en español o en inglés, con % de tolerancia permitida en la recepción de materiales.
 
SAI® le ayuda a optimizar y documentar sus compras gracias a la nueva opción de CONCURSOS DE COMPRA.
 
Registre el recibo de embarques de los proveedores al almacén, previo al registro de la factura del proveedor o cuenta por pagar, o en el mismo paso.

Adjunte a sus documentos de compra documentos externos o internos relacionados.

Adjunte a los documentos que capture de sus proveedores (facturas de compra/gastos, notas de cargo y notas de crédito) sus respectivos comprobantes fiscales digitales por Internet y visualícelos en el momento que así lo requiera. El SAI® hará una verificación de los datos del comprobante fiscal adjuntado comparándolo con lo registrado en el sistema y le ayudará a localizar alguna inconsistencia o error. Adicionalmente en el SAI® podrá llevar el estatus de “verificado con el SAT” de los documentos de compra/gasto que registre lo que representa una ayuda muy buena para esta verificación indispensable de hacer en todas las empresas.
Maneje la "integración de costos", en el que se pro-ratea automáticamente en los productos comprados los diferentes gastos involucrados en su importación (gastos aduanales, flete, seguro, etc.).

Consulte los reportes estadísticos de compra en cualquier rango de fecha por proveedor, producto, clase de producto y almacén. El módulo de Business Intelligence del SAI® incluye consultas de compras, pagos y cuentas por pagar donde podrá crear consultas personalizadas donde podrá analizar su información como nunca lo había hecho.

Maneje el resurtido de productos sugerido automáticamente por el sistema en base a la disponibilidad de productos en almacén y al máximo y punto de re-orden definidos o en base al promedio de ventas o consumos por producto.

Registre anticipos, con o sin referencia a órdenes de compra para su aplicación automática a facturas posteriores del proveedor.

Lleve el manejo de sus cuentas por pagar y la programación de pagos de sus compras y gastos.

Active si lo desea la opción de que sus documentos requieran de una “autorización para pago” ayudándole a pagar solamente los documentos ya autorizados por las personas designadas con esta facultad.

Autorice desde cualquier lugar que se encuentre por medio de su teléfono inteligente documentos para pago de proveedores, así como requisiciones y órdenes de compra pendientes por autorizar si cuenta con el módulo opcional SAImóvil.

Con el módulo opcional de eProcurement podrá integrar muy fácilmente a sus proveedores con su empresa vía Internet. Mejore su comunicación e integración con su cadena de suministro con el SAI®.