Con este módulo totalmente integrado al SAI® podrá llevar fácilmente sus estados financieros, razones financieras, unidades de negocio, presupuestos, reportes auxiliares y depreciaciones de activos fijos.
 
 
Características

Administre su catálogo de cuentas contables y mucho más... Desde el catálogo de cuentas contables visualice sus saldos mensuales, saldos de subcuentas, movimientos detallados, presupuestos y gráficas.

Registre sus pólizas contables. Además de poder registrar pólizas directas y a partir de plantillas predefinidas, se incluye la "Generación automática de pólizas" para generar todas las pólizas contables provenientes de los módulos de bancos, proveedores, almacén, producción y clientes para evitar recapturas. Esta generación de pólizas puede configurarse para que sea totalmente "en línea" o bien cuando se ejecute el proceso por el usuario. Además rastreé pólizas de documentos y localice fácilmente pólizas de acuerdo con los filtros que establezca dentro de la "consulta inteligente de pólizas".

Consulte sus estados financieros en diversos formatos, como a 12 meses, por unidad de negocio, comparativos vs. otro periodo o vs. lo presupuestado, a la vez pudiendo consolidar los datos de diferentes empresas.
 
Consulte algunas razones financieras que le darán información muy útil de su empresa.
Consulte sus auxiliares contables. Maneje un aspecto distintivo de la contabilidad del SAI® como lo son las ligas que incluye entre los documentos de la operación y las pólizas contables, dándole la facilidad de ir a la póliza contable estando en un documento o bien, ir al seguimiento del documento estando en la póliza contable.

Exporte todos los reportes a diferentes formatos, también realice en Excel® hojas de cálculo personalizadas de acuerdo a sus necesidades; esto gracias a que cuenta con fórmulas para consultar información en línea de los saldos, cargos, abonos, presupuestos y otros datos de las cuentas contables.

Inserte pólizas directamente al SAI® desde una hoja de cálculo en Excel® y adicionalmente lleve las depreciaciones de todos sus activos fijos en una hoja de cálculo, desde donde se generará e insertará, sin necesidad de recaptura, su respectiva póliza contable al SAI® por la depreciación de los activos fijos y de su costo de ventas en caso de ser vendidos.

Visualice los reportes en español o inglés.

Maneje la opción de importación y exportación del catálogo de cuentas y pólizas contables en formato del SAI® o bien en formatos de otros paquetes contables del mercado.

El módulo de Business Intelligence del SAI® incluye las consultas de ingresos, egresos y razones financieras de contabilidad donde podrá crear consultas personalizadas donde podrá analizar su información como nunca lo había hecho.

Contabilidad simplificada:
 
Si las empresas no cuentan con conocimientos avanzados de contabilidad podrán implementar su contabilidad con el catálogo de cuentas estándar incluido en SAI® y podrán definirlas muy fácilmente como sus “cuentas contables sugeridas” con las cuales se contabilizarán automáticamente todos sus movimientos provenientes de la operación y a su vez cumplirán con el requisito fiscal de la contabilidad electrónica de forma sencilla y puntual.

Contabilidad electrónica:
 
SAI® le ayudará a generar directamente los archivos XML que requiere el SAT los cuales son: 1) su catálogo de cuentas, 2) su balanza de comprobación mensual en base a las cuentas agrupadoras del SAT, 3) el detalle de pólizas de los meses que le requiera el SAT, 4) el auxiliar de folios y 5) el auxiliar de cuentas contables.
 
Contabilice sus impuestos trasladados y cobrados con base a la fecha de aplicación de cobranza y/o pago o bien, con base a la fecha de conciliación bancaria. - Se podrán definir diferentes cuentas contables en base a las diferentes tasas de impuestos que se manejen.
 
Si usted captura pólizas contables manualmente, podrá anexarle los archivos XML correspondientes o bien, añadirles de forma masiva la información de RFC receptor, RFC emisor, tipo de póliza y UUID por medio de una plantilla de Excel. - El SAI® revisará de forma masiva y automática en el “web service” del SAT que los comprobantes anexos a una póliza sean válidos, ya sea que haya adjuntado los XML o bien, que haya capturado manualmente la información de los comprobantes.