Con este módulo podrá capturar la fórmula estándar de cada producto a producir, es decir, de qué componentes se conforma, así como los conceptos de gastos de fabricación y mano de obra directa a requerir en su proceso de fabricación.
 

El gran objetivo de este módulo (para las empresas de producción) es el de llevar un control total de la producción: podrá identificar los faltantes de materiales a requerir de acuerdo a las programaciones de producción, podrá darle seguimiento a las actividades del proceso productivo, podrá llevar un control de existencias y costos exacto, tanto de materias primas como productos terminados, así como podrá llevar los registros de control de calidad por lote de producción.

Características

Maneje sus programaciones de producción con o sin referencia a pedidos de clientes.

Elabore sus órdenes de producción y lleve su seguimiento.

Registre los resultados de órdenes de producción, indicando la cantidad producida real y los componentes utilizados reales, así como la entrada a productos de segunda calidad.
Maneje la asignación real de costos de mano de obra y gastos de fabricación en base al real obtenido de la nómina y gastos al final del mes.

Consulte la planeación de materiales, mano de obra y gastos de fabricación requeridos en base a la programación de la producción, para identificar faltantes o sobrantes en los próximos 8 períodos (días, semanas, quincenas o meses).

Ejecute la generación automática de requisiciones de compra en base a los faltantes de material considerando la programación de producción, disponibilidad de inventario y los máximos y puntos de re-orden.

Registre sus certificados de calidad por lote y producto.

Consulte la explosión e implosión de materiales.

Consulte los reportes de producción y componentes utilizados en cualquier rango de fechas, así como la EFICIENCIA en la producción (Real vs. Estándar), entre otros.