¿Por qué ALPHA ERP®?

Para su empresa, la mejor solución de software administrativo y contable (ERP) del mercado es la que más le ayude en los siguientes 5 puntos:

  1. A vender más.
  2. A cobrar más y mejor.
  3. A reducir sus gastos administrativos y contables.
  4. A aumentar el control sobre su operación a la vez teniendo información relevante al instante.
  5. A reducir su inventario y a resurtir inteligentemente lo que necesite.

1.

¿Cómo les ayuda ALPHA ERP® a vender más?

  • - Utilizando el módulo CRM para:
    • • Enviar cotizaciones con imágenes de sus productos por medio de WhatsApp® y correo electrónico.
    • • Dar seguimiento oportuno a pendientes y cotizaciones a través del panel de pendientes, calendario de actividades y embudo de ventas.
    • • Enviar comunicados masivos por correo electrónico.
    • • Utilizar la inteligencia artificial de ChatGPT® para redactar comunicados masivos, mensajes por WhatsApp® y correos electrónicos.
  • - Evitando perder ventas por falta de inventario con las herramientas de resurtido inteligente.
  • - Surtiendo en ruta de manera eficiente utilizando los mapas de entrega con la tecnología de Google Maps®.
  • - Aplicando automáticamente promociones en sus procesos de ventas.
  • - Abriendo un nuevo canal de venta a través del módulo eCommerce, o bien, sincronizando con plataformas de Shopify® o Mercado Libre®.
  • - Habilitando la herramienta de autofacturación de tickets por internet en el punto de venta.

2.

¿Cómo les ayuda ALPHA ERP® a cobrar más y mejor?

  • - Enviando estados de cuenta masivos por WhatsApp® y correo electrónico.
  • - Dando seguimiento oportuno a sus cuentas por cobrar a través del panel de pendientes y calendario de actividades.
  • - Automatizando su cobranza mediante la identificación inmediata de las transferencias SPEI® recibidas a través de la herramienta opcional Banca ALPHA ERP®
  • - Enviando a sus clientes ligas de pago para que, al momento de recibir una factura, al instante puedan pagarla mediante NetPay®, PayPal® o pagos en efectivo con OxxoPay®.
  • - Dejando a disposición de sus clientes sus respectivos estados de cuenta así como la descarga de sus comprobantes fiscales digitales mediante el módulo eCommerce.
  • - Utilizando las terminales de cobro con tarjeta de crédito para el punto de venta o facturas de contado.
  • - Implementando el cobro recurrente, para automatizar la facturación y asegurar un flujo de ingresos constante.

3.

¿Cómo les ayuda ALPHA ERP® a reducir sus gastos administrativos y contables?

  • - ALPHA ERP le ayudará a crecer sus operaciones y sucursales con muy poco personal administrativo.
  • - Evitando recapturas y dobles trabajos ya que todos los módulos del sistema están integrados entre sí. Toda su operación de bancos, pagos, compras, gastos, inventarios, nómina, ventas y cobranza se integra a la contabilidad sin necesidad de recapturar pólizas contables.
  • - Aplicando sus pagos mediante transferencias SPEI® directamente en el sistema, utilizando la herramienta opcional Banca ALPHA ERP®.
  • - Implementando las herramientas con las que cuenta ALPHA ERP® para la automatización de su cobranza, puede reducir el personal para estos propósitos.
  • - Ahorrando tiempo en la emisión, proceso de cancelación y verificación de sus CFDI’s contra los registros del SAT, ya que el sistema tiene herramientas que facilitan estos procesos.
  • - Calculando la nómina de sus empleados y timbrando sus recibos de nómina con muy poco esfuerzo.

4.

¿Cómo les ayuda ALPHA ERP® a aumentar el control sobre su operación a la vez teniendo información relevante al instante?

  • - Mejorando la comunicación y seguimiento de asuntos entre su personal interno, clientes y proveedores con el módulo de Conversaciones el cual puede complementarse con la inteligencia artificial de ChatGPT® para ayuda en la redacción de mensajes.
  • - Utilizando las autorizaciones en los procesos de compras y ventas. Los usuarios que autorizan recibirán las notificaciones vía WhatsApp® o por correo electrónico y podrán autorizar al instante mediante ALPHA ERP® Web.
  • - Asegurándose que sólo se realicen ventas a clientes que no han excedido su crédito o que no tienen facturas pendientes de cobro.
  • - Utilizando la herramienta de concursos de compra para siempre garantizar las mejores condiciones de compra con sus proveedores.
  • - Utilizando el panel de pendientes con el que conocerá los documentos o asuntos que deberá atender con prioridad en el día.
  • - Obteniendo la información actualizada y en tiempo real de su empresa mediante cientos de reportes. Conozca la contribución real de sus productos y lleve un costeo exacto de su inventario.
  • - Navegando y haciendo adentramientos en su información con el módulo Business Intelligence. Arme sus tableros de consulta y recíbalos de manera programada en su correo electrónico. Utilice también las consultas geográficas, como mapas de calor, para obtener información detallada de sus ventas, compras, etc.
  • - Utilizando la herramienta de firmas autógrafas en diversos documentos.
  • - Mejorando su comunicación e integración con su cadena de suministro con el módulo eProcurement.

5.

¿Cómo les ayuda ALPHA ERP® a reducir su inventario o bien a resurtir inteligentemente lo que necesitan?

  • - Cálculo automático de máximos, mínimos y puntos de reorden.
  • - Sugerencias de compra automáticas, considerando existencias disponibles.
  • - Haciendo levantamiento de inventario físico con su celular o tablet escaneando productos con la cámara.
  • - Utilizando la “Planeación de materiales” para detectar faltantes en el módulo opcional de Producción.
  • - Utilizando las herramientas para generar requisiciones de compra automáticas en base a los pedidos por surtir, así como de materiales a utilizar en las órdenes de producción y de mantenimientos.

Principales ventajas y aspectos

ALPHA ERP® versión 20.0 ERP

Sistema utilizado por empresas de diversos giros

CRM integrado

Preparado para usarse en empresas con múltiples localizaciones o sucursales

Implementación rápida y sencilla del sistema en su empresa

Solución más completa, integrada, funcional y de bajo costo

Sistema abierto que permite adecuaciones especiales de su empresa

Ventajas contra la competencia

En el mercado existen muchas opciones en cuanto a lo que se refiere a software administrativo y contable (ERP), pero como en todo mercado, existen los productos que ofrecen mayores beneficios que sus competidores.

Aspectos que distinguen a ALPHA ERP® de otros sistemas:

Demostraciones personalizadas y específicas acerca de los beneficios que se ofrecen con base en los requerimientos de la empresa

Gran costo beneficio, ya que es el sistema con mayor número de funcionalidades a un precio similar de otros softwares más básicos que se encuentran en el mercado

Respaldo directo de la casa productora del software en su implementación, capacitación y soporte

Integración a sus diferentes sucursales en tiempo real y le permita conectarse a su personal desde donde esté vía Internet

Interfaz intuitiva y amigable para el manejo de sus usuarios

Adecuado a las leyes mexicanas