Se libera versión 18.0 del SAI ERP ®.
01/09/2021

En Castelec Internacional estamos de plácemes ya que tenemos muchas noticias para comunicarle: la liberación de nuestra nueva versión 18, la entrada en vigor del CFDI con complemento de carta porte, el lanzamiento de nuestro nuevo servicio de despacho contable y el nuevo esquema de licenciamiento en renta mensual.

Primeramente, tal como lo hacemos cada año, este 1 de septiembre acabamos de liberar la versión 18 de SAI ERP®, a la cual le integramos mejoras muy importantes de funcionalidad que podrán potenciar al máximo la productividad de su negocio y así llevarlo un paso adelante de su competencia.

Para conocer todas las mejoras y ventajas que tiene SAI ERP® 18.0 versión ERP, le invitamos a ver este breve video:

https://youtu.be/tNf-igj0V-c

Es importante mencionar que SAI ERP® 18.0 está preparado para emitir comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) con el nuevo complemento de carta porte, el cual entra en vigor de manera obligatoria el 30 de septiembre del presente año. Se debe emitir un CFDI con este complemento de carta porte cuando se trasladan mercancías por vía terrestre, marítima, aérea o ferroviaria para acreditar su legal estancia y/o tenencia de las mismas durante el traslado, acompañándolas con la representación impresa, ya sea que la mercancía vaya en vehículos propios o de alguna empresa de transporte contratada. (https://www.sat.gob.mx/consultas/68823/complemento-carta-porte-)

Otra noticia que queremos compartirle es que en Castelec estamos incorporando a nuestro portafolio de servicios el poder llevar la contabilidad fiscal de su empresa a través de nuestro nuevo despacho contable, con el cual nosotros nos encargaremos de:

Generar la contabilidad dentro del SAI ERP consistente con la operación.

Generar la contabilidad electrónica dentro del SAI ERP para su envío al SAT.

Presentación de las declaraciones fiscales provisionales, anuales e informativas, generando la respectiva cadena de pago.

Además de verificar que se están llevando a cabo los siguientes procedimientos internos:

Conciliación de CFDI´s de SAI ERP vs el SAT.

Cuadre de estados de cuenta bancarios físicos vs saldos de SAI ERP.

Solicitudes de cancelación resueltas de CFDI´s de clientes y proveedores.

Verificación de XML´s faltantes a adjuntar a compras, gastos y CFDI´s de pago.

Cuadre de pólizas contables generadas vs operación de SAI ERP.

Cuadre de saldos de cuentas contables del balance general vs reportes operativos de SAI ERP (como por ejemplo cuentas por cobrar y cuentas por pagar).

Si quiere conocer más información sobre este nuevo servicio de despacho contable, le invitamos a visitar la siguiente liga:

https://www.castelec.mx/contenido.asp?seccion=178&idmenuGN=35

SAI ERP® 18.0 se puede adquirir en la modalidad de renta anual pero también ya puede ser adquirido en la nueva modalidad de renta mensual, pregunte en su sucursal sobre este nuevo y atractivo esquema de licenciamiento, donde además de asegurar que siempre tendrá la última versión de SAI ERP® con las actualizaciones fiscales garantizadas, también podrá contar con servicios complementarios muy importantes para potenciar el uso del software en su empresa, como el servicio de Helpdesk telefónico así como horas de consultoría.

Por último, quisiéramos recordarle que nuestra política es dar soporte a la versión actual del sistema y tres versiones anteriores. Por ello, una vez liberado SAI ERP® 18.0 se dejará de dar soporte a la versión 14.0 a partir del 1 de septiembre de 2021. Si usted tiene esta versión le invitamos a actualizar a SAI ERP® 18.0 a la brevedad.

Si desea conocer más información, estamos a sus órdenes en los correos y teléfonos de cualquiera de nuestras oficinas, será un placer atenderlo.