Se libera versión 10 del SAI ERP®
01/08/2014

Contabilidad electrónica (se liberará próximamente): SAI ERP® le ayudará a generar directamente los archivos XML que requiere el SAT los cuales son, 1) su catálogo de cuentas, 2) su balanza de comprobación mensual en base a las cuentas agrupadoras del SAT y 3) el detalle de pólizas de los meses que le requiera el SAT. Para cumplir con los requerimientos del SAT se adecuará la generación de pólizas contables para que se desglose el IVA en cada aplicación de pago y cobranza entre otras funcionalidades.
 
Ver video de contabilidad electrónica en SAI ERP® parte 1

Contabilidad simplificada: Las empresas si no cuentan con conocimientos avanzados de contabilidad podrán implementar su contabilidad con el catálogo de cuentas estándar con el que cuenta el SAI ERP® y podrán definirlas muy fácilmente como sus “cuentas contables sugeridas” con lo cual podrán contabilizar todos sus movimientos provenientes de la operación sin contar con conocimientos de contabilidad.

Nuevo módulo de “Conversaciones”: Con este nuevo módulo podrá manejar eficientemente las comunicaciones entre su personal interno así como las comunicaciones con sus clientes y proveedores (si cuenta con los módulos de eCommerce/eProcurement respectivamente). Con este nuevo módulo podrá clasificar y darle seguimiento a todas sus conversaciones de los diferentes temas que se definan hasta su “cierre” evitando la desorganización y falta de seguimiento a los asuntos que comúnmente se manejan de forma independiente en correos electrónicos. Si cuenta con el módulo de SAImóvil sus usuarios internos podrán interactuar con este valiosísimo módulo de conversaciones desde su teléfono móvil desde donde estén o bien en alguna computadora con navegador de Internet.

Conciliación de documentos (CFDI´s) con el SAT: Duerma tranquilo con SAI ERP®. Esta nueva herramienta la consideramos imprescindible para todas las empresas dada la nueva realidad de la “facturación electrónica en CFDI” generalizada implementada por el SAT en todo el país. Con esta nueva herramienta podrá comparar todos los CFDI´s que su empresa ha emitido vs los CFDI´s que el SAT tiene registrados que su empresa emitió. A su vez con esta nueva herramienta podrá comparar todos los CFDI´s que le han emitido a su empresa (y que ha adjuntado a sus respectivas compras y gastos en el sistema) vs los CFDI´s que el SAT tiene registrados que le emitieron a su empresa. El resultado de esta conciliación o comparación es que el SAI ERP® le detectará automáticamente los CFDI´s que tiene SOBRANTES, FALTANTES y/o CON INCONSISTENCIA VS EL SAT para que corrija su situación antes de que sea demasiado tarde.

Captura de documentos de compra/gasto a partir del archivo XML del proveedor: Agilice muchísimo su captura de documentos de compra/gasto con solo adjuntar el archivo XML (del CFDI) de su proveedor gracias a las opciones que agregamos para asociar conceptos de los XML´s de sus proveedores a su catálogo de productos para que las próximas capturas de esos conceptos de sus proveedores se puedan hacer con muy poco esfuerzo.

Verificación de documentos vs XML adjuntados: Agregamos valiosos reportes donde se verifican los montos de los documentos de compra/gasto cómo fueron registrados vs los XML´s que se adjuntaron de los proveedores para verificar que no hayan inconsistencias en cómo fueron capturados los documentos dentro del sistema. Además desde el momento que se adjunta el respectivo XML a un documento de compra/gasto el sistema lo verifica en línea con el SAT informándole si fue verificado correctamente o no. Se agregaron verificaciones a este respecto al PANEL DE PENDIENTES y ya se reclasificaron en una pestaña de CFDI todos los pendientes relacionados con ello.

Generación de mapas de entrega: Esta nueva e innovadora herramienta permite generar mapas utilizando la tecnología de “Google maps” directamente en SAI ERP® en relación a las coordenadas o a las direcciones de entrega de sus documentos seleccionados como pedidos, remisiones, consignaciones o facturas para que genere su ruta de entrega. La ruta entre estas direcciones se puede generar tomando como punto de partida su empresa o alguno de los sus almacenes y se puede generar en relación a la distancia o al tiempo comenzando con el punto más cercano o más lejano.

Business Intelligence: Se agregaron consultas de órdenes y resultados de producción al BI muy útiles para las empresas que cuentan con el módulo opcional de producción.

Disponibilidad de funcionalidades por tipo de versión del SAI ERP®:

Lite/Lite+

Pyme

Completa

Contabilidad electrónica

ü

ü

Contabilidad simplificada

ü

ü

Nuevo módulo de “Conversaciones”

ü

ü

Conciliación de documentos (CFDI´s) con el SAT

ü

ü

Captura de documentos de compra/gasto a partir del archivo XML del proveedor

ü

ü

ü

Verificación de documentos vs XML adjuntados

ü

ü

ü

Generación de mapas de entrega

ü

ü

Business Intelligence – nuevas consultas

ü

Generación de mapas de entrega: