Se libera versión 11.0 ERP del SAI ERP®
01/09/2015

Este 1 de septiembre se cerró la versión 11.0 ERP del SAI ERP®, a la cual le integramos mejoras muy importantes de funcionalidad, opciones, rediseños, los cuales consideramos que son de gran beneficio para las empresas.
 
Para Castelec es muy importante seguir a la vanguardia en las soluciones de software administrativo y contable (ERP) para empresas PYMES y es por eso que invertimos continuamente en mejorar nuestras soluciones para ayudarle a toda nuestra comunidad de usuarios a seguir un paso adelante de su competencia. Por este motivo creemos fundamental que las empresas cuenten con las últimas herramientas que el SAI ERP® ofrece y además que nos permitan ayudarles a lograr una implementación completa y enfocada a los objetivos que se han trazado.
 
Le invitamos a ver el video (de solo 5 minutos) de las ventajas de la versión 11.0 ERP:
https://youtu.be/3RTp9g_nJ6E
 
Algunos de los beneficios clave que ofrece la versión 11.0 ERP sobre la versión 10 son:
 
Módulos WEB del SAI ERP® incluidos sin costo: Con los módulos WEB del SAI ERP® podrá crear su propia NUBE personalizada dejando herramientas adicionales de comunicación y productividad disponibles para sus empleados e integrando también a sus clientes y proveedores con su empresa por medio de Internet.
 
SAImóvil está diseñado especialmente para la alta gerencia y vendedores de su empresa dándoles herramientas que podrán utilizar desde sus dispositivos móviles (smartphones, tablets) o PC vía Internet en un ambiente totalmente WEB adaptable a su dispositivo y en tiempo real.
 
Con el módulo de SAImóvil lleve consigo a donde quiera que vaya su tablero de consultas así como cualquier consulta que haya construido en el Business Intelligence, teniendo así disponible toda la información y estadística más relevante de su empresa. Además con SAImóvil podrá levantar pedidos, realizar seguimiento de cotizaciones y consultar datos de clientes, prospectos o proveedores (para marcarles directamente por teléfono, mandarles un correo o localizarlos en “Google Maps”). Adicionalmente podrá consultar múltiples listados de documentos y podrá obtener estados de cuenta de clientes, consultar existencias, descargar comprobantes fiscales digitales entre muchas otras tareas.
 
Con el módulo de eCommerce tendrá un nuevo canal de ventas y atención a clientes ya que podrá montar un carrito de compras donde sus clientes podrán levantar sus pedidos sin necesidad de capturas manuales. Sus clientes también podrán consultar su estado de cuenta, historial de compras, pedidos por surtir, podrán descargar sus comprobantes fiscales digitales, consultar existencias y mantenerse comunicados con diferentes áreas de su empresa en todo momento con el módulo de conversaciones.
 
Con el módulo de eProcurement podrá integrar a sus proveedores con su empresa vía Internet. En este módulo sus proveedores podrán actualizar los costos cotizados de cada producto, podrán descargar las órdenes de compra que usted les coloque en SAI ERP® para importarlas sin recaptura en su sistema ERP (si cuenta con esta funcionalidad). También sus proveedores podrán subir sus facturas electrónicas para que usted las reciba directamente en su servidor y podrán visualizar si las facturas pendientes de pago ya fueron autorizadas, su estado de cuenta, disponibilidad de inventario de productos que maneja con ellos, remisiones por recibir factura, historial de compras, etc...
 
Pregunte por los requerimientos mínimos para para la instalación y puesta en marcha de los módulos WEB del SAI. La instalación es por separado.
 
Módulo de promociones de venta: Con este nuevo módulo usted podrá configurar diversas promociones de venta para sus clientes con vigencia. El módulo permite utilizar todos los clasificadores de clientes y productos que ya tiene SAI ERP® (como canales de distribución, zonas, subzonas, clases, grupos, etc.) para crear promociones totalmente personalizadas las cuales aplicarán automáticamente para cotizaciones, pedidos, remisiones, consignaciones, órdenes de servicio y facturas (solo para documentos directos, no aplica para documentos que provienen de otros documentos). Las promociones podrán tener una vigencia específica y/o podrán limitarse a un cierto número de unidades vendidas; también podrían configurarse para no tener vigencia si así lo desea.
 
Módulo de concursos de compra: Con esta herramienta totalmente nueva en SAI ERP® podrá someter a concurso todas las compras que realice en su empresa. Una vez que usted captura las requisiciones de compra correspondientes, con esta nueva herramienta de concursos podrá comparar para cada producto/servicio contenido en las requisiciones cuál es la mejor opción entre todos sus proveedores para realizar la compra, tomando en cuenta diversos factores como costo, tiempo de entrega y porcentaje de cumplimiento de surtido entre otros. Para cada producto sometido a concurso, podrá indicar cuál es el proveedor ganador así como el motivo por el que ganó; también podrá capturar el motivo por el cual un proveedor no fue elegido (es decir, por el cual perdió el concurso). Una vez que eligió al proveedor ganador para cada producto/servicio del concurso, en automático se generarán las órdenes de compra correspondientes para así completar el ciclo de compras que ya realiza el sistema.
 
Nueva funcionalidad en el cálculo de precios de Kits: El manejo de Kits que ya tiene SAI se complementó con una funcionalidad adicional que es la de calcular el precio del Kit a partir de la suma del precio y cantidades de los componentes. Para los Kits que utilicen esta nueva funcionalidad el sistema podrá calcular su precio automáticamente en todos los documentos de venta, ya sea que deje los componentes originales del Kit o bien, que los modifique en la captura del documento. Con este nuevo manejo en el precio de los Kits, en las cotizaciones y los pedidos ya podrá modificar los componentes y sus respectivos precios, lo cual no se podía en versiones anteriores de SAI ERP®.
 
Nuevas herramientas en contabilidad: Se añadieron al módulo de contabilidad dos herramientas nuevas, las cuales son:
  • Pantalla para el cálculo de IVA, IEPS y RETENCIONES por pagar / a favor. Con esta nueva herramienta el sistema calculará y contabilizará automáticamente el IVA, IEPS y RETENCIONES, resultando ser “por pagar” o “a favor”, derivado de los movimientos contables de un período específico.
  • Agrupadores para estados de resultados. Usted podrá crear agrupadores para que en su estado de resultados pueda visualizar las utilidades en diferentes niveles según las necesidades de su empresa. Usted podrá indicar qué cuentas contables pertenecen a cada agrupador con lo que el sistema mostrará los ingresos y egresos en diferentes niveles y así obtendrá un estado de resultados totalmente personalizado pudiendo ver, por ejemplo, su “utilidad de operación”, “utilidad antes de financieros”, “utilidad antes de impuestos” progresivamente en el mismo estado de resultados.
Múltiples mejoras al módulo de “Conversaciones”: Con este módulo que se integró en la versión 10.0 podrá manejar eficientemente las comunicaciones entre su personal interno así como las comunicaciones con sus clientes y proveedores. Con este módulo podrá clasificar y darle seguimiento a todas sus conversaciones de los diferentes temas que se definan hasta su “cierre” evitando la desorganización y falta de seguimiento a los asuntos que comúnmente se manejan de forma independiente en correos electrónicos. Se le integraron múltiples mejoras a este módulo en la versión 11.0 ERP.