Entrada en vigor obligatoria del CFDI 3.3
02/01/2018

Según un comunicado oficial emitido a finales del año que recién termina, le informamos que el pasado 31 de diciembre de 2017 finalizó el período de convivencia opcional de los esquemas de emisión de CFDI 3.2 y 3.3 por lo cual a partir del 1 de enero de 2018 el único esquema válido para emitir comprobantes fiscales digitales por Internet es el 3.3. Por otra parte, los posibles errores o discrepancias en que se puedan incurrir al registrar la clave unidad de medida y/o clave de producto o servicio no se considerará infracción hasta el 30 de junio de 2018, esto quiere decir que a partir del 1 de julio de 2018 se deberán tener completamente depurados y correctamente relacionados los catálogos propios con los del SAT para evitar una infracción.

También es importante hacer mención que la emisión de comprobantes con el complemento para recepción de pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018 lo que significa que a partir del 1 de abril de 2018 la emisión de los comprobantes con este complemento será obligatoria.

Por último, se anunció también que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio de 2018.

Le recordamos que SAI®14.0 está preparado para emitir CFDI’s en el esquema 3.3 así como el comprobante con el nuevo complemento de recepción de pagos. Si aún no cuenta con esta versión comuníquese con nosotros, será un placer atenderlo.

Fuentes: