Prórroga para la entrada en vigor del proceso de aceptación de cancelación de CFDI’s.
06/07/2018

Hacemos su conocimiento algunos cambios fiscales anunciados por el SAT para este segundo semestre de 2018 que recién comienza.

En la Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017,publicada el 17 de julio de 2017 se anunció la puesta en marcha del proceso de aceptación del receptor para cancelaciones de CFDI’s. El objetivo de este nuevo proceso es eliminar aquellos escenarios en los cuales el emisor del CFDI cancelaba un comprobante de forma arbitraria y sin notificarle al receptor ya que el proceso de cancelación en este momento es unilateral.

En un inicio, la entrada en vigor de este proceso sería el 1 de julio de 2018 pero, llegado el día, el SAT todavía no había especificado por completo las reglas del proceso ni había facilitado la documentación técnica para desarrolladores lo cual originó incertidumbre entre los contribuyentes durante los primeros días de dicho mes. Por lo anterior, el 4 de julio de 2018 se publicó una prórroga para la puesta en marcha de este proceso de aceptación de cancelación de facturas por lo que la obligatoriedad iniciará el 1 de septiembre de 2018*.

Queremos informarle que SAI® en su versión 15.0 próximamente tendrá incluido este proceso de aceptación de cancelación de CFDI’s para que usted pueda implementarlo fácilmente en su empresa y con ello incorporarlo a la operación que día a día administra con nuestro sistema.

Si usted ya cuenta con esta versión o se encuentra en el esquema de renta entonces no tiene de qué preocuparse, nosotros le notificaremos con anticipación cuando este cambio esté listo para que se instale en su empresa la actualización correspondiente. Si usted no tiene su licencia en la modalidad de renta y cuenta con la versión de SAI® 14.0 o anterior le invitamos a solicitar en su sucursal la cotización para actualizar a la versión 15.0 y así pueda cumplir con todos los requisitos que el SAT exige.

*Fuente: https://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_037