Se libera versión 16.0 del SAI ERP ®.
01/09/2019

Para Castelec es muy importante seguir a la vanguardia en las soluciones de software administrativo y contable (ERP) para empresas PYMES y es por eso que invertimos continuamente en mejorar nuestras soluciones para ayudarle a toda nuestra comunidad de usuarios a seguir un paso adelante de su competencia así como a estar al día en sus obligaciones fiscales. Por este motivo creemos fundamental que las empresas cuenten con las últimas herramientas que el SAI ERP® ofrece y además que nos permitan ayudarles a lograr una implementación completa y enfocada a los objetivos que se han trazado.

Aunque en Castelec Internacional llevamos años desarrollando el mejor software administrativo y contable de México, el SAI ERP®, nuestro sistema no tenía un módulo para poder realizar el cálculo de la nómina, sólo se podían emitir los CFDI’s de los recibos de nómina pero los datos que éstos llevaban se debían capturar manualmente. Nos complace anunciar que en SAI ERP® 16.0 ya está incluido un nuevo MÓDULO DE NÓMINA con el que podrá generar un cálculo automático de la nómina de todos los empleados, cubriendo las obligaciones obrero-patronales y controlando las incidencias más comunes, permitiendo a la vez la personalización de los cálculos de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Lo mejor de todo, es que el módulo de nómina de SAI ERP® estará incluido SIN COSTO ADICIONAL en la versión 16.0.

Le invitamos a ver este breve video de poco más de 4 minutos con las ventajas generales de la versión 16.0 ERP:

https://youtu.be/Xy4TJzocGg8

Le recordamos que SAI ERP® 16.0 se puede adquirir en la modalidad de licencia perpetua o mediante la modalidad de renta anual, con la que ya están incluidos los timbres para todas sus razones sociales de manera ilimitada. Nuestro licenciamiento en renta anual no implica que nosotros alojemos su base de datos; la instalación se sigue haciendo en su propia infraestructura, ya sea en un servidor físico o en uno virtual en la nube. Si desea conocer más acerca de cualquiera de los dos licenciamientos le invitamos que contacte a su sucursal para que pregunte por las diferentes opciones de actualización que tenemos para usted. Para nosotros, será un placer atenderlo.

Por último, quisiéramos recordarle que nuestra política es dar soporte a la versión actual del sistema y tres versiones anteriores. Por ello, una vez liberado SAI ERP® 16.0 se dejará de dar soporte a la versión 11.0 a partir del 1 de septiembre de 2019. Si usted tiene esta versión le invitamos a actualizar a SAI ERP® 16.0 a la brevedad.

También nos es grato informarle que después de muchos años de manejar nuestro licenciamiento por medio de una llave física USB, para esta versión 16.0 hemos liberado un nuevo tipo de licencia con el cual ya no se requiere de una llave física conectada a algún equipo de su red para poder trabajar con SAI ERP®.

Debido al creciente uso de servidores virtuales en la nube, como Google Cloud®, el tener que utilizar una llave física USB limitaba la usabilidad de SAI ERP® en estos equipos y se perdía un poco de la ventaja de tener un servidor virtual en la nube ya que se requería, de todas formas, tener que contar con una computadora encendida en todo momento con la llave USB conectada para poder utilizar el sistema. Ahora, con este nuevo tipo de licencia que hemos liberado, usted ya podrá trabajar con SAI ERP® sin tener que mantener encendido ningún equipo local y sin ningún tipo de llave.

Este nuevo tipo de licencia es ideal para aquellas empresas que utilizan el SAI ERP® por medio de cómputo centralizado, es decir, que trabajan vía escritorio remoto con soluciones como Terminal Services® de Windows® o TS Plus®, ya sea en un servidor físico propio, o bien, en un servidor en la nube como Google Cloud®.

Si usted ya utiliza SAI ERP® en su empresa vía escritorio remoto, adquiere la actualización a la versión 16.0 y quisiera dejar de utilizar llave física, el cambio se puede hacer de forma muy sencilla y sin ningún costo, el único requisito es que devuelva su llave física USB y se le asignará una llave virtual. Será necesario contar con los ejecutables más recientes de la versión 16.0 cuando haga este cambio.