Nuevo servicio de Despacho Contable
16/08/2021

Desde 1991, Castelec ha desarrollado soluciones de software que le permiten a nuestros clientes tener un control total de su empresa. SAI ERP® nació en 1994, primero como un software administrativo y años después se robusteció para también ser un sistema contable y de recursos humanos, con lo que nos posicionamos como el mejor sistema ERP para PYMES de México.

Como parte de nuestra permanente búsqueda en ofrecerle servicios integrados y de calidad que lo lleven un paso más allá de su competencia, queremos hacer de su conocimiento que estamos incorporando a nuestro portafolio de servicios el poder llevar la contabilidad fiscal y la nómina de su empresa a través de nuestro nuevo Despacho Contable Castelec.

Desde la operación eficiente de su empresa surge la información que, sin recapturas, facilita la presentación de las declaraciones fiscales provisionales, anuales e informativas, así como los cálculos y emisión de recibos de su nómina.

Le ofrecemos la TRANQUILIDAD de que la información que se presente al SAT sea consistente con su operación; que su contabilidad fiscal y nómina se manejen desde SAI ERP® y no por un despacho externo que lo hace con información inconsistente y sin estar empatada con la información con la que se toman las decisiones directivas y del día a día, lo cual provoca no saber de dónde salió la información exactamente y tener nula rastreabilidad.

Los servicios que ofrece el Despacho Contable Castelec se dividen en:

Contabilidad fiscal

En el área de Contabilidad fiscal nos encargamos de:


o Generar la contabilidad dentro de SAI ERP® consistente con la operación diaria.

o Generar la contabilidad electrónica dentro de SAI ERP® para su envío al SAT.

o Presentación de las declaraciones fiscales provisionales, anuales e informativas, generando la respectiva cadena de pago.

Nos encargamos de verificar que se están llevando a cabo los siguientes procedimientos internos:

o Conciliación de CFDI’s de SAI ERP® vs el SAT.

o Cuadre de estados de cuenta bancarios físicos vs saldos de SAI ERP®.

o Solicitudes de cancelación resueltas de CFDI’s de clientes y proveedores.

o Verificación de XML’s faltantes de adjuntar en compras, gastos y CFDI’s de pago.

o Verificación de que se realice el cierre de mes operativo para asegurar que el inventario esté costeado adecuadamente y se pueda cuadrar vs la contabilidad.

o Verificación de que no queden otros movimientos de bancos pendientes de contabilizar.

o Cuadre de pólizas contables generadas vs operación de SAI ERP®.

o Cuadre de saldos de cuentas contables del balance general vs reportes operativos de SAI ERP® (como por ejemplo cuentas por cobrar, cuentas por pagar y bancos).

o Detección de operaciones con EFOS.



Nóminas

En el área de Nóminas nos encargamos de:

o Generar la prenómina dentro de SAI ERP® lista para su autorización y generación de recibos timbrados y envío a empleados.

o Generación de archivo para dispersión de pagos con los formatos de bancos que cuente SAI ERP®.

o Altas, bajas y modificaciones en IDSE y SUA. Actualizaciones de SDI.

o Cálculo de finiquitos, liquidaciones, PTU, aguinaldos, IMSS, Infonavit, Afore, ISR anual de empleados.

o Cálculo de impuesto sobre nómina generando la respectiva cadena de pago.

Nos encargamos de verificar que se están llevando a cabo los siguientes procedimientos internos:

o Verificación de la correcta alta, baja y modificación en el catálogo de empleados en SAI ERP® y cotejo vs lo dado de alta en el IMSS.

o Verificación de importación inicial y configuraciones de todo el módulo Nómina de SAI ERP®.

o Verificación de correcta captura del día a día de incidencias, horas extra, vacaciones, etc.


Todo esto se traduce en la TRANQUILIDAD de que en su empresa su información es consistente entre la operación y la contabilidad fiscal, teniendo toda la rastreabilidad y detalle de su información, y de que se está cumpliendo en tiempo y forma con las múltiples declaraciones fiscales que han establecido las autoridades.

Además, al tener toda la información dentro de SAI ERP®, tendrán a su disposición toda la información operativa y contable, en toda la gama de reportes y consultas con las que cuenta, en todo momento y desde su empresa o desde cualquier lugar utilizando las herramientas de acceso remoto, así como el módulo web incluido SAI ERP® Móvil.