El SAT informa que no habrá prórroga para la entrada en vigor del CFDI de pagos y el proceso de cancelación de facturas.
20/08/2018

El pasado 15 de agosto del año en curso el Servicio de Administración Tributaria informó que se mantiene el plazo para emitir facturas con el complemento de recepción de pagos a partir del 1 de septiembre de 2018, por lo tanto de manera oficial se comunica que no habrá prórroga. Esto implica que en su empresa deberán emitir un CFDI con el complemento de recepción de pagos por cada pago que se reciba de facturas a crédito o en parcialidades, es decir, facturas que no fueron pagadas al momento de ser emitidas.

Le recordamos que SAI ERP® a partir de la versión 14.0 está preparado para poder emitir CFDI’s con el complemento de recepción de pagos. Si usted ya cuenta con esta versión o posterior y aún no tiene configurada esta emisión le invitamos a ver el siguiente video donde le explicamos detalladamente cómo hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=9PbiiCiZ3U4&t=35s

Por otra parte, también le recordamos que en la misma fecha del 1 de septiembre inicia el proceso de autorización de cancelación de CFDI’s. Al igual que con los CFDI’s con el complemento de recepción de pagos, el SAT informó oficialmente que no habrá prórroga para la entrada en vigor de este esquema. Con la entrada en vigor de este proceso, ya no se podrán cancelar facturas unilateralmente después de 72 horas de su emisión, para poder hacerlo se requerirá la autorización del receptor (beneficiario) de la factura.

Recuerde que SAI ERP® 15.0 estará preparado para poder realizar todo este proceso dentro del sistema y así incorporarlo fácilmente a la operación diaria de su empresa.

Si aún no tiene esta versión le invitamos a solicitar la cotización en su sucursal, recuerde que SAI ERP® 15.0 se puede adquirir en licencia perpetua o en renta anual, contáctenos y con mucho gusto le cotizaremos el esquema de licenciamiento que mejor se adapta a sus necesidades y así podrá cumplir con estos dos nuevos requerimientos que las autoridades exigen de manera obligatoria.

*Fuente:

https://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_045

https://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_047